La Curp para Extranjeros como Sacar y Modificar Datos 2022


Para los extranjeros que están en la República Mexicana de manera legal, tienen la oportunidad de obtener su documento de CURP para realizar diversos tramites ante la autoridad.

La CURP temporal para extranjeros, se expide por periodos de 180 o 365 días naturales, la cual le servirá de instrumento de registro e identificación, para quienes estén en proceso de permanecer en el territorio nacional, esto ligado a los términos de las leyes en materia migratoria y marco normativo, que comprende al Instituto Nacional de Migración o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

Requisitos para CURP para extranjeros y como corregirla por errores en los datos 

Requisitos para Solicitar o Corrección de datos de CURP para Extranjeros en 2022


Las personas extranjeras residentes en México, deberán presentar cualquiera de los siguientes documentos vigentes:

    Documento Migratorio, expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM)
    Visa Diplomática D1
    Visas Oficiales O1 Y O4
    Visas de Servicios S1 Y S2

    Original y Copia

Nota: El trámite deberá realizarse ante el Instituto Nacional de Migración (INM).


 Preguntas Frecuentes

¿En qué documento se reflejará mi Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros?

Se reflejará en la constancia de la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros, que acredita que dicha clave fue asignada. Además, en aquellos documentos que las dependencias y entidades de la administración pública expidan y consideren la Clave Única de Registro de Población.

¿Debo presentar mi CURP Temporal para Extranjeros impresa a color?

 
No es obligatorio, la constancia de la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros impresa en papel bond, a color o blanco y negro, es válida y debe ser aceptada para realizar todo trámite que requiera esta clave.

¿Mi CURP Temporal para Extranjeros sirve para que integrantes de mi familia puedan realizar trámites?
 
No, sólo es útil para ti. La clave es individual, por lo que debes tramitar la Clave Única de Registro de Población Temporal para Extranjeros para cada miembro de tu familia.

¿Quiénes tienen derecho a la CURP Temporal para Extranjeros?


Las personas extranjeras que soliciten, ante el Instituto Nacional de Migración o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, una condición de estancia en términos de lo que dispone la Ley de Migración, con excepción de los que ingresen al país con fines turísticos.

Estos son alguno de los beneficios para extranjeros que estén viviendo legalmente en el país, es un tramite sin costo, así que podría ser útil tramitar la Curp por el periodo que avala esta situación para realizar alguno de los tramites que requieren este documento.


Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡



Te puede interesar:

2 comentarios:

  1. Gerardo11:28

    Con unas opciones que dicen del servicio nacional de empleo para estados unidos podría completar mis documentos y ser candidato a trabajar de manera legal

    ResponderEliminar
  2. Reynalda17:36

    hay unas direcciones con teléfonos pero no contestan están en sitio web de Durango pero quiero saber si son los datos correctos

    ResponderEliminar