Oficinas para tramitar CURP a color verde primera vez 2021


SI no tuviste suerte en aparecer en el sistema en línea para calcular tu CURP gratis, entonces debes de acudir a una dependencia de gobierno para realizar el tramite, correcciones a tu documento y te entreguen tu CURP a colores con sellos.

Curp Original Actualizada y Verificada

Para que puedas solicitar la CURP se requiere que presentes copia de un documento probatorio de identidad (acta de nacimiento, carta de naturalización o documento migratorio).

Existen varias dependencias para solicitar y obtener la clave CURP:

En los Módulos del Registro Civil en los Estados.
En los Módulos de la Administración Pública Estatal, en las Oficinas de Recaudación de Rentas.
En los Módulos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).
En las Oficinas del INM (Instituto Nacional de Migración).
En la SEGOB (Secretaría de Gobernación).
En la SEP (Secretaría de Educación Pública).
En la SEDESOL (Secretaría de Desarrollo Social).
SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público).
STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social);
SS (Secretaría de Salud);
SAGARPA (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación);
SRA (Secretaría de la Reforma Agraria);
CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros);
CONSAR (Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro);
IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) y el ISSSTE (Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado), entre las principales.


En los Módulos a cargo de las Delegaciones Políticas en el Distrito Federal.
En los Módulos a cargo de las Dependencias y Entidades del Gobierno del Distrito Federal.
En las Oficinas del Ayuntamiento en los Municipios del Estado de México, en las Oficinas de Administración de Rentas en los Centros Estatales de Recaudación.

En los módulos especiales del RENAPO instalados en las oficinas del Registro Civil y en otros sitios de concurrencia masiva.

Si te ha gustado, comparte con todos¡¡¡



Te puede interesar:

22 comentarios:

  1. que papeleria se requiere para sacar el curp

    ResponderEliminar
  2. tiene algun costo por imprimirlo por primera vez en estos modulos

    ResponderEliminar
  3. LA PAGINA NO ESTA DISPONIBLE.

    ResponderEliminar
  4. Acudo a ustedes porque no se dónde poner una queja "Acudí al Módulo para tramitar la cédula de identidad de mi hija, que se encuentra ubicado en el Registro Civil de Guanajuato Capital, el encargado no pudo realizar el tramite, para tomar una fotografía tardo más de 30min. y la huellas fue la misma duración, mi hija de 4 años ya estaba cansada y el decia que la foto no quedaba aunque ella no se movia ni parpadeaba, me molesto no el tiempo que tardaba, sino que el Señor encargado del módulo estuviera tomando tanto las manos y cara de mi chiquita de manera inapropiada, tengo motivos para quejarme, porque tengo dos hijos que les tramitaron su credencial, yo estuve presente y no se tuvo problema alguno, además de que el tiempo invetido fue mucho menor al que ocupe en esta ocación (cabe mencionar que mis hijos tenian la edad de 4 años cuando tramitaron su cédula). Finalmente mi hija se canso después de 30min de pie en una sola posción para la foto, y yo pedi me entregara las copias de los datos que me solicitaron y me retire, pero ME PREOCUPA DE MANERA APREMIANTE que haga mal uso el encargado de las huellas de mi hija y de las fotos que saco mencionando que no salian bien por una y otra razón, a quien acudo, que hago, o si realmente los datos son borrados del sistema y ya no existe ninún problema con las fotos que tomo. Agradezco su atención y espero respuesta en mi correo electrónico.

    ResponderEliminar
  5. MI HIJO VA A CUMPLIR 2 AÑOS SI PUEDO TRAMITAR SU CURP.
    ME LA PIDEN EN LA GUARDERIA

    ResponderEliminar
  6. YO ESTOY TRAMITASNDO, LA CURP DE MI MAMA...POR QUE EN NINGUN LUGAR ME LA PUEDEN FACILITAR...Y POR ESTE MEDIO TAMPOCO ME SALE TEMGO TODOS LOS DATOS Y PUES NO MAS NO .....ME SALE QUE EL DIGITO 4 ESTA MAL O EL DIGITO 9....O SEA QUE HAGO PARA IMPRIMIRLA....ESTOY DESESPERADA POR QUE MI MAMA NO LE PUEDEN HACER NINGUN PAGO SI NO TIENE LA CURP....

    ResponderEliminar
  7. la curp es una mamada, solo se convirtio en unrequisito mas!!!!!

    ResponderEliminar
  8. por que no poner un link donde se pueda uno registrar para obtener el curp

    ResponderEliminar
  9. para todos los demas los tramites son gratuitos

    ResponderEliminar
  10. estoy de acuerdo que el CURP es una MAMADA porque se convirtio en un PINCHE REQUISITO mas, MAS BUROCRACIA POR DIOS!!!

    ResponderEliminar
  11. DEBERIAN PONER UNA PAGINA PARA ENTRAR DIRECTO A SACAR EL CURP POR PRIMERA VEZ O DAR RAPIDO LAS DIRECCIONES Y NO MANDARNOS A otras dependencias de gobierno cmo la licencia que tiene que ver PARA ESO PAGAMOS TANTOS IMPUESTOS Y MULTAS

    ResponderEliminar
  12. me gustaria q ubiese una pagina en la cual uno pudiese capturar sus datos para la curp, que uno confirme por telefono o celular u otros metodos de seguridad por que eso de ir a las dependencias es una perdida de tiempo siempre hay que esperar mucho.

    ResponderEliminar
  13. DEBERIAN FACILITAR PARA LA IMPRECION DE LA CURP

    ResponderEliminar
  14. ojala que se pudiera sacarla curp por promera vez en esta pagina

    ResponderEliminar
  15. esta pagina es util para aquellos que tienen o conocen su curp....
    pero es INUTIL para todos aquellos que la van a tramitar por VEZ PRIMERA

    ResponderEliminar
  16. antres sabia d una pagina para tramitar tu curp por internet y jno tener q hir a una oficina d gobierno siendo q muchos trabajamos y no podemos faltar,,ojala se vuelva a proporcionar el servicio

    ResponderEliminar
  17. Pinche curp me pela los dientes.

    No lo saquen a la eeer

    ResponderEliminar
  18. COMO SACAR EL CURP EN LOS 18 DIGITOS TENGO DUDA

    ResponderEliminar
  19. En el centro de la CDMX a un lado de afore coppel donde retiras ahi esta donde te hacen correcciones para todos los usuarios

    ResponderEliminar

Hay varias maneras de realizar tu busqueda o tramite de CURP por primera vez o para consultar .
Preguntas Frecuentes:

¿Cómo puedo ver la CURP de otra persona en Internet?

Puedes consultar la Curp de otra persona teniendo completos sus datos personales, nombres, apellidos, fecha de nacimiento y Entidad Federativa donde nació.

¿Qué significa cada uno de los dígitos del CURP?

Son diferentes variantes a tomar para generar tu clave de CURP de acuerdo al nombre, fecha de nacimiento, donde nació, puedes verlo aqui

¿Dónde se solicita el CURP?

De acuerdo a diferentes tramites anteriores como el acta de nacimiento es posible que ya este generado y los puedas consultar en esta pagina al inicio y ver si estas en el sistema en linea.

¿Puedo obtener la CURP si entré ilegalmente a México?

La CURP para inmigrantes se puede tramitar solo si entraste legalmente y cumples con los requisitos que en general son permisos por seis meses, ya te seria útil tener tu curp para tramites rápidos.

¿Cuál es el propósito de la CURP?

El propósito de la CURP es tener un sistema de identificación rápida y no repetitiva de cada mexicano para diversos tramites, donde puedes validar tu información personal.

¿Qué hago si tengo una CURP como no existente?

En ese caso hay que acudir a uno de los registros civiles o módulos de curp para ver cual es el problema que no están en el sistema

¿Cómo puedo actualizar mi CURP si soy de Honduras?

Si tienes nacionalidad de Honduras, solo puedes tener CURP teniendo el permiso de Inmigración, si no es así, solo aplica para Mexicanos por nacimiento,

¿La CURP me sirve para solicitar trabajo?

La Curp es una herramienta de identificación especifica aparte de la INE para mayores de 18 años y siempre esta dentro de los requisitos para la solicitud de trabajo.

¿Cómo puedo sacar un CURP si no tengo documento alguno?

Prueba con el sistema en linea, si no sales tendrás que empezar a recabar de inicio acta de nacimiento y de ahí los demás documentos para solicitar tu CURP.

¿Qué pasa si mi CURP tiene un error?

¿Si mi CURP está mal, donde puedo acudir?

Si tu documento de CURP tiene algún error, hay que acudir a alguno de los módulos de Curp para hacer la corrección sin costo alguno

¿Qué es la clave CURP?

Es la Clave Única de Registro de Población, se compone con nombres, fecha de nacimiento, donde naciste etc.

¿Cómo sacar mi CURP gratis por primera vez?

Si no sales en la búsqueda del formato electronico, hay que acudir a uno de los modulos para tramitar CURP con los documentos que se solicitan.

¿Qué pasa si cambio de números del CURP?

No debería haber cambios, solo corrección la cual actualizaría tu acta de nacimiento y tu INE en caso de ser mayor de edad, después de hacer el tramite